top of page
Que es un proceso de sesiones individuales de coaching y para que sirve

El Coaching es un proceso personalizado y confidencial en el cual, el Coach facilita y guía al cliente a definir su objetivo, a explorarlo y a crear un puente que conecte el lugar donde está ahora y el lugar donde desea estar. A través del proceso de Coaching, las personas ahondan en su aprendizaje mediante el auto descubrimiento, mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida. El Coaching se centra en lo que la persona puede llegar a ser y a hacer, no en lo que ha hecho hasta el momento. Es un proceso que te desafía a ir más allá de donde te quedas habitualmente. Despierta en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible y te ayuda a aprovechar al máximo tu grandeza y a compartirla con el resto del mundo.

El Coach es un facilitador que te ayuda a tender ese puente entre lo que hoy eres, haces y/o tienes y lo que quieres llegar a ser, hacer y/o tener. El Coach ayuda a las personas a liberar su potencial para incrementar al máximo su desempeño. Ayuda a aprender en lugar de enseñar. El Coach basa su trabajo en el desarrollo de las habilidades de la persona y en la optimización de todos sus talentos para que adquiera plena autonomía en la gestión de su vida. El Coach acompaña a la persona a establecer sus objetivos y a alcanzarlos.

 

Un proceso de coaching es una inversión de tu tiempo y recursos para tu crecimiento personal y para que el coach te ayude a desarrollar recursos, redes de contactos y conocimientos adecuados útiles para emprender un proyecto que te has planteado, que puede ser empresarial pero también personal (como, por ejemplo, perder peso).

 

Para que un proceso de coaching tenga éxito, es indispensable que quieras cambiar cosas, que estés dispuesto a intentar cosas nuevas y a replantearte otras. Para ello, es necesario que te comprometas a:

 

1. Utilizar y cuestionar todo para avanzar.

2. No quejarte y no llastimarte ni lastimar a los demás.

3. Cuidarte a ti mismo para poder cuidar a los demás.

4. Acudir a tu cita de coaching.

5. Desafiar tus creencias y hábitos actuales.

6. Asumir la responsabilidad en el logro de tu objetivo.

7. Comprometerte totalmente con las acciones pactadas (la acción es la base del logro).

8. Confiar en ti mismo y en tu coach.

9. Comunicar los progresos, dudas, cuestiones y cualquier aspecto que veas importante.

10. Dedicar el tiempo y los recursos necesarios para tener éxito en este proceso.

 

Durante tu proceso de coaching, que contiene una serie de sesiones que podrás pagar por adelantado con un descuento o por plazos, tu día día se convertirá en un viaje de auto descubrimiento cuyo fin no es otro que la consecución de tu meta. Juntos recorreremos el camino que hoy te separa de tu objetivo del modo más rápido y seguro. El logro de tu objetivo requiere un alto grado de compromiso por tu parte. Durante este proceso te enfrentarás a nuevos conceptos, situaciones, emociones, y sobre todo a ti mismo. Nuestros encuentros te ayudarán a crecer y alcanzar tu objetivo. 

 

 

 

 

bottom of page