top of page

Rodéate de personas que te aportan energía positiva, es decir interesantes, no interesadas

  • valenpica
  • 30 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

Es muy común que personas activas, luminosas y colaborativas tendamos a atraer personas interesadas, que de alguna forma dependen de nuestra energía para avanzar en su vida. La metapsicología les llama vampiros energéticos. Sin querer, podemos caer en esta actitud demandante y absorbente cuando nosotros también estemos vibrando en un bajo nivel energético. Para ello es importante mantener nuestro estado vital elevado, sonriendo y sirviéndonos de la alegría en el día día, cuanto más podamos.

Acabo de leer un artículo muy interesante en la revista online "Rincón de Psicología" que trata de forma brillante este delicado tema. Os invito a leerlo: http://www.rinconpsicologia.com/2016/04/rodeate-de-gente-interesante-no.html

A veces las personas interesadas pueden ser también personas interesantes, es decir, dinámicas y alegres, pero están con nosotros simplemente por temas laborales o para aprender de nosotros.

Para ello, es importante saber poner ciertos límites en la entrega personal y cuidar nuestro tiempo y recursos, para no malgastarlos con personas que tienen digamos ciertos intereses personales y no sienten verdadero afecto incondicional hacia nosotros. Esto es muy común en la relaciones de amistad y, desafortunadamente, puede darse mucho también entre las parejas.

Las personas interesantes que no quieren nada de nosotros, nos aportan de forma libre, limpia, incondicional y alegre.

Es inspirador estar a su lado, y nos no sentimos como contenedores en los que echan toda su basura emocional de vez en cuando.

Es un placer pasar tiempo con ellos, nos comparten su sabiduría desde su auténtico ser, lleno de amor y comprensión incondicional.

Los modelos y paradigmas en el mundo civilizado del tercer milenio deberían dirigirse a enfatizar la necesidad de que aumente el número de este tipo de personas inspiradoras, que, por lo contrario, vienen vistas demasiado frecuentemente como soñadoras, débiles o idealistas.

Se trata de seres con una consciencia evolucionada, que han abrazado el camino de la evolución personal entrando entonces en el siguiente paso, del camino espiritual y son capaces de dar luz al mundo que les rodea.

Hacen falta muchas personas así, también en el mundo laboral.

 
 
 

Commentaires


© 2016 por Valentina Pica. Creado con Wix.com 

Via Gasparino Caputo, 15, Roma

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page